Amazon

Jerónimo Saldaña, un chicano de 37 años que radica en Brooklyn, lanzó una petición en la página web de Mijente dirigida al CEO de Amazon Jeff Bezos.

Saldaña quiere que Amazon retire un disfraz que se burla de México, los inmigrantes y los latinos.

Advertisement

El polémico disfraz es un jumpsuit de un muro con la frase “MEXICO WILL PAY! (‘¡MÉXICO PAGARÁ!)”. Cuesta entre $12.95 y $19.95 dólares. La página en internet menciona a Costume Agent como la compañía detrás del disfraz.

Amazon

Fusion mandó correos electrónicos a Amazon para solicitar más información sobre el controvertido disfraz pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Advertisement

Advertisement

La petición de Saldaña afirma que el disfraz es “anti-latino” y debería ser removido del sitio web por discriminar a una comunidad.

“Primero vi el disfraz de Amazon en el muro de Facebook de un amigo", Saldaña le dijo al sitio de noticias The Huffington Post. “Había visto el disfraz racista durante la cobertura de la campaña presidencial en las manifestaciones de Trump y siempre lo consideré ofensivo".

Amazon

"Lo ordené para que mi hijo se lo pusiera en la fiesta de Halloween de la familia", lee uno de los comentarios que califican el producto en la página de Amazon. "Buena calidad y envío rápido, la única razón por la que no le di cinco estrellas es porque el material es algo transparente. A pesar de eso, lo amamos. (Lo compramos para una fiesta de disfraces chistosos, no significa que fomentemos el odio hacia alguien, y sí, somos mexicanos)".

"Para los que no les gusta, dejen de tomarse demasiado enserio. Las cosas políticas siempre aparecen en Halloween y es una tradición de muchos años. Además está protegido bajo la Primera Enmienda", escribió otro usuario acusando a los críticos del disfraz de ser demasiado sensibles.