Noticias CD-MX Oficial Facebook

CIUDAD DE MÉXICO – Un video captado por cámaras de seguridad que muestra a un conductor atacando a una joven a plena luz del día se ha viralizado en redes sociales y ha impulsado una discusión más sobre la violencia contra las mujeres en México.

El video, publicado por la página de Facebook Noticias CD-MX Oficial, capta el momento en que la joven camina por las calles de una colonia en la delegación Tlalpan y un conductor se detiene, se baja del taxi y la persigue. La adolescente cae al suelo y el sujeto se le echa encima. Comienza un forcejeo y el supuesto taxista eventualmente huye.

Advertisement

Se sube al vehículo y se va. La joven se levanta y corre en dirección opuesta.

Las autoridades aún no han dado información sobre si el incidente del pasado viernes se trató de un intento de robo o violación. Algunos medios informan que la polícia está investigando el caso como un robo calificado con violencia.

Advertisement

Advertisement

Las redes sociales se han incendiado con comentarios de usuarios que piden arrestar e incluso linchar al sospechoso.

“Maldito y mil veces maldito... no es mi hija y me hierve la sangre ver este tipo de situaciones”, escribió un usuario en la sección de comentarios del video en Facebook.

“Como padre de familia yo no lo presento a las autoridades, yo le corto los huevos”, escribió otro usuario.

El pasado fin de semana una serie de videos racistas en YouTube provocaron el linchamiento de un hombre de origen ruso en Cancún. El frágil estado de derecho en México está impulsando este tipo de incidentes.

Advertisement

La violencia contras las mujeres en México sigue acaparando titulares. Las redes sociales han ayudado a difundir la problemática pero también han propagado el machismo. Hace una semanas, cientos de usuarios en Twitter y Facebook culparon a la víctima de un choque sobre Avenida Reforma por salir en la noche sin su esposo.