Getty

Donald Trump se hizo el tonto cuando Hillary Clinton le reclamó durante el debate por haber insultado a la ex Miss Universo Alicia Machado. Trump supuestamente llamó a la reina de belleza venezolana “Miss Piggy” por haber subido de peso y “Miss Limpieza” por ser latina.

“¿Dónde viste esto? ¿Dónde viste esto?”, le respondió Trump a Clinton.

Advertisement

Click here to read this story in English.

Es alarmante que un candidato a la presidencia de Estados Unidos pueda ser tan irrespetuoso hacia una mujer. Y es igual de alarmante ver a Trump, después del debate, faltarle el respeto a Machado de nuevo en una entrevista con Fox and Friends. Incluso comenzó a hablar del tema sin que le preguntaran, asegurando que fue el único momento del debate que verdaderamente le molestó. Incluso defendió sus comentarios sobre Machado.

Advertisement

“Ella fue la ganadora y subió una enorme cantidad de peso y fue un verdadero problema”, dijo Trump.

Advertisement

07:09:00 DONALD TRUMP: Cuando habló de la persona en la que se convirtió —yo conozco a esa persona, esa persona fue una persona Miss Universo, y fue la peor que hemos tenido, la peor de todas, ella fue imposible, y fue una concursante de Miss Universo y al fin y al cabo fue una ganadora que les causó muchos problemas.

09:27:22 DONALD TRUMP: Ella fue la ganadora y subió una enorme cantidad de peso y fue un verdadero problema. Tuvimos que—teníamos un verdadero problema, y no simplemente eso, su actitud, y tuvimos un verdadero problema con ella, entonces Hillary buscó cosas de hace años y encontró esto—esto fue hace muchos años, y encontró a la muchacha y habló de ella como si fuera la Madre Teresa, y no fue exactamente así, pero está bien, Hillary tiene que hacer lo que necesita hacer.

¿Qué estaba pensando Clinton cuando dijo que este hombre tiene un problema con las mujeres? ¿Cómo le metieron esa idea en la cabeza?