Budweiser YouTube

Budweiser ha lanzado un nuevo comercial que cuenta la historia de Adolphus Busch, ciudadano alemán que emigró a Estados Unidos y fundó la marca en 1876.

El comercial muestra el difícil viaje de Busch y la xenofobia con la que se topa al llegar a Estados Unidos. La nueva publicidad de la cervecera se transmitirá este domingo durante el Super Bowl ante una audiencia de millones alrededor del mundo.

Advertisement

Y al nuevo presidente estadounidense seguramente no le va a gustar ya que parece mandar un mensaje en contra de sus políticas migratorias.

Sin embargo, es muy probable que la publicidad de Budweiser no sea la única polémica de la final de fútbol americano entre Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.

Advertisement

Advertisement

Muchos esperan que Lady Gaga use el show de medio tiempo para mandar un mensaje contra Trump.

Está por verse si el evento deportivo más importante de Estados Unidos se politiza y Trump tuitea para quejarse.

A pesar de que Trump está amenazando a varias empresas con un impuesto fronterizo muchas compañías han optado por burlarse de sus políticas mediante campañas publicitarias. Otras cerveceras como Corona y Tecate han lanzado comerciales atacando la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Claro que el objetivo de la mayoría de estas empresas es vender cerveza más allá de un compromiso social. Pero al final las grandes compañías y los líderes empresariales pueden ser uno de los frentes más fuertes para contrarrestar a Trump y sus amenazas.