AP

Palmer Freeman Luckey, un genio de la tecnología y fan del presidente estadounidense Donald Trump, busca crear una empresa de defensa para construir un “muro virtual” entre México y Estados Unidos.

El multimillonario de 24 años dice que su invento sería la solución a los problemas logísticos, políticos y económicos que ha enfrentado Trump para poder construir un muro físico.

Advertisement

Luckey, quien creó los famosos goggles de realidad virtual Oculus Rift y se los vendió a Facebook por dos mil millones de dólares, está desarrollando herramientas de vigilancia que podrían usarse para supuestamente fortalecer la seguridad en la frontera.

“Estamos gastando más que nunca en tecnología de defensa, pero el paso de la innovación lleva décadas desacelerándose”, Luckey le dijo en un correo electrónico al diario The New York Times. “Necesitamos una nueva clase de empresa de defensa, una que le ahorrará dinero a los contribuyentes mientras crea tecnología superior para resguardar la seguridad de nuestros soldados y ciudadanos”.

Advertisement

Advertisement

Según el periódico, el “muro fronterizo virtual” de Luckey usaría la tecnología que ha sido implementada en algunos coches que se conducen solos, sensores infrarrojos y cámaras para poder detectar y monitorear los cruces ilegales en la frontera. “El software podría ayudarle al sistema a reconocer el tipo de objetos que debe ignorar, como los pájaros o los coyotes”, señaló The Times.

Luckey aún no ha dado detalles pero afirma que su invento podría sustituir un muro físico y evitaría algunos de los problemas que presenta una barrera como altos costos de construcción, consecuencias ambientales y la compra de terrenos.