imagen de: tedcruz.org

El Senador Ted Cruz publicó una serie de tuits el martes por la tarde informando a sus seguidores que lanzará una nueva campaña para que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán pague por el muro que el Presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

“Catorce mil millones de dólares serían un gran apoyo para la construcción de un muro que ayudará a mantener seguros a los estadounidenses y detendrá el flujo ilegal de las drogas, armas e individuos por nuestra frontera sur”, escribió el político republicano en su página web.

Catorce mil millones de dólares serían un gran apoyo para la construcción de un muro que ayudaría a mantener la seguridad de los estadounidenses”.

Advertisement

Advertisement

El Senador del estado de Texas pide a los estadounidenses firmar una petición para apoyar la campaña.“¡Agrega tu nombre para mostrar tu apoyo para La Ley de EL CHAPO para construir el muro y hacer que El Chapo lo pague!”, lee el registro de la página web.

EL CHAPO Act (por sus siglas en inglés) es un acrónimo para “Asegurando la Recolección Legal de Bienes Escondidos para Proporcionar Órden”.

El Senador Cruz quiere usar los bienes incautados del líder del Cártel de Sinaloa, quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos, y otros criminales para financiar el muro y reforzar la seguridad en la frontera. La campaña exige que los fiscales estadounidenses incauten y retengan los $14 mil millones de dólares en ganancias y otros bienes que El Chapo supuestamente tiene.

Advertisement

El anuncio de Cruz llega días antes de la fecha límite establecida para que los legisladores estadounidenses negocien y aprueben el plan presupuestal de Trump para no paralizar las operaciones del gobierno.

Sin embargo, la mayoría de los demócratas se oponen a incluir el pago inicial del muro en el nuevo presupuesto fiscal.

Advertisement

La administración Trump ha sugerido varias ideas para financiar el muro, desde bloquear las remesas hasta imponer un arancel del 20% a los productos mexicanos.

La propuesta del Senador Cruz es una payasada. Sin embargo, no es la primera.

El republicano es famoso por lanzar propuestas y campañas irreverentes. En 2013 Cruz tomó el podio del Senado de Estados Unidos y leyó el libro de niños Green Eggs and Ham para protestar contra la ley de salud del entonces Presidente Barack Obama.