Enrique Peña Nieto y Leonardo DiCaprio Facebook imagen de captura.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en la residencia oficial de Los Pinos. Y no, no está intentando comprar los derechos para hacer la película de la “Casa Blanca”.

Peña Nieto invitó al ganador del Oscar a México a discutir el futuro de la vaquita marina, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Hace algunas semanas, DiCaprio le pidió a Peña Nieto via Instagram hacer todo lo posible para salvar a la vaquita. El politico le respondió al actor vía Twitter y el internet explotó. Varios usuarios lo criticaron por sólo hacerle caso al güero más famoso de Hollywood.

Presidencia aún no ha dado detalles sobre la reunión. Pero seguramente Peña Nieto no desperdiciará la oportunidad de tomarse una selfie con DiCaprio para presumir que ahora sí va a salvar a la vaquita.

Advertisement

Advertisement

El gobierno de México incluso ha usado drones en un intento fallido por proteger a la especie. La pesca del pez totoaba, una delicadeza en China, ha contribuido a las muertes de varias vaquitas ya que quedan atrapadas en las redes.

Los expertos calculan que quedan menos de 30 ejemplares.