AP

La oposición sigue creciendo contra el nuevo proyecto de ley de seguro de salud conocido como American Health Care Act (apodado "Trumpcare"). Este martes varios congresistas republicanos se unieron a los demócratas y anunciaron que tampoco apoyarán una iniciativa que según ellos podría tener consecuencias desasostras. Los legisladores dijeron que rechazarán la propuesta ya que se estima que un gran número de personas pierdan su seguro de salud si la ley se aprueba.

La congresista republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, anunció mediante una serie de tuits en inglés y español que votará contra Trumpcare.

Advertisement

Ros-Lehtinen explicó que el proyecto dejaría a demasiadas personas de su distrito sin seguro y que afectaría aún más a la gente pobre y a los ancianos.

La congresista no es la única republicana que le ha dado la espalda al proyecto de su partido. Sin embargo, su voto tiene bastante peso. Ros-Lehtinen es la mujer republicana con más antigüedad en el congreso. Fue la primera mujer cubana-americana y latina en ser elegida al congreso de Estados Unidos.

Advertisement

Advertisement

Casi 100 mil personas dentro del distrito de Ros-Lehtinen se inscribieron en el programa de seguro de salud de Obama. Es el distrito con más personas inscritas a Obamacare en todo el país, informó el diario The Miami Herald. En entrevista con el periódico, Ros-Lehtinen criticó Trumpcare e hizo un llamado para encontrar una solución bipartidista.

“Voté para revocar Obamacare muchas veces porque no es la solución correcta para nuestro sistema de salud y no cumplió con sus promesas al pueblo estadounidense, pero esta propuesta no es la alternativa que necesita la gente del sur de la Florida”, dijo Ros-Lehtinen. “Debemos trabajar juntos para redactar un proyecto bipartidista que funcione para nuestra comunidad y nuestra nación sin causarle daño a las personas mayores y a los grupos vulnerables”.