YouTube screen capture / Twitter

En el patinaje artístico hay que mantener la compostura en todo momento. Los deportistas deben ejecutar cada movimiento con precisión y elegancia sobre una superficie resbalosa.

Click here to read this story in English.

Advertisement

Donovan Carrillo, un patinador mexicano de 16 años, tiene esta actitud dentro y fuera de la pista de hielo. Es un deportista ejemplar que ha logrado enfrentar los insultos homofóbicos en las redes sociales con el mismo garbo que sale a relucir en sus brincos y piruetas.

El 10 de septiembre Carrillo compitió en el torneo de patinaje artístico Junior Grand Prix de Yokohama, Japón. Escogió la canción “Hasta que Te Conocí” del legendario cantautor Juan Gabriel para su rutina. Dijo que lo hizo como un tributo a su madre y al ícono mexicano que murió a los 66 años de un infarto.

Advertisement

https://www.youtube.com/watch?time_continue=197&v=Qm6R6zGYWFg

Advertisement

La actuación de Carrillo fue un éxito y logró el pase al Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico. Sin embargo, Carrillo fue objeto de burlas y ataques homofóbicos en las redes sociales.

Pero el joven no se dejó y le respondió a los trolls con el mensaje perfecto:

La respuesta de Carrillo vino sólo días después de que miles de mexicanos salieran a las calles para protestar la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Advertisement

Muchos en la comunidad LGBTQ aplaudieron la valentía del patinador que puso a los trolls en su lugar con un último tweet: