La universidad más prestigiosa de Estados Unidos ha decidido retirarle la oferta de admisión a 10 estudiantes de la clase de 2021 por publicar memes en un grupo de Facebook que se burlan de los mexicanos.

Varios jóvenes que fueron aceptados a Harvard supuestamente habían creado un grupo en la red social llamado Harvard memes for horny bourgeois teens (Memes de Harvard para los adolescentes burgueses cachondos). Ahí compartían memes que se burlaban del abuso sexual y el Holocausto, según las capturas de pantalla que el diario de la universidad The Crimson consiguió y publicó.

Según el diario, uno de los estudiantes incluso se mofaba del abuso sexual infantil, afirmando que le excitaba. Otros hacían chistes de grupos étnicos y raciales. Uno de los usuarios del grupo supuestamente describió el linchamiento de un niño mexicano como “la hora de la piñata”, informó The Crimson.

Advertisement

Los administradores de la universidad revocaron las plazas cuando se percataron de la existencia del grupo en abril.

Algunos estudiantes han aplaudido la decisión de Harvard de no tolerar las burlas y el racismo contra las minorías, especialmente en la era Trump. Sin embargo, otros señalan que se está sentando un precedente más para que las universidades y los empleadores monitoreen las redes sociales de los solicitantes.