Flickr Xenu

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) inauguró el miércoles por la mañana la nueva oficina para la Atención a Víctimas de Crímenes Cometidos por Inmigrantes (VOICE, por sus siglas en inglés). La división se estableció para brindarle apoyo y asistencia a las supuestas víctimas y sus familiares que se han visto afectados por los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, la línea telefónica de VOICE, a través de la cual las supuestas víctimas pueden solicitar información y acceso al historial criminal o migratorio de un extranjero, recibió miles de llamadas falsas reportando avistamientos extraterrestres. Y los chicos de ICE están super encabronados.

Advertisement

La trolleada a ICE se hizo pública en Twitter durante todo el miércoles.

Apenas abrieron la línea telefónica ‘VOICE’ de Trump para denunciar los delitos de ‘extraterrestres ilegales’. Voy a hacer llamadas falsas toda la noche. Únanse: 1 855-488-6423”.

Advertisement

Advertisement

El servicio de VOICE fue inaugurado el 26 de abril, osea que coincidió con el “día del extraterrestre” (un día festivo de culto). El internet se percató que la fecha también coincide con el el nombre de la luna ficticia que aparece en la película Aliens de 1986 – LV-426 (las fechas en Estados Unidos empiezan con el mes, el día y después el año).

Alexander McCoy, un veterano de la marina de Estados Unidos, le dijo al portal Buzzfeed News que quiso llamar a VOICE cuando vio que el hashtag del día del extraterrestre se había vuelto tendencia en Twitter.

“Les dije que fui secuestrado por un OVNI”, McCoy afirmó . “Hubo una larga pausa. Escuché un profundo suspiro. Terminaron la conversación diciendo que lo tomarían en cuenta y que debería esperar para que el Departamento de Seguridad Interna investigue mi caso”.

VOICE subraya en su página web y en una grabación que el propósito de la línea no es recibir denuncias criminales.

A continuación el correo que ICE me envió cuando solicite más información sobre las llamadas falsas:

La línea telefónica de VOICE sigue operando. Ayer fue el primer día entonces no te puedo decir si este grupo tuvo un impacto en el tiempo de espera o el volumen de llamadas porque no tenemos información para compararla.

Espero que no les des la atención que este grupo está buscando. Pero si decides dárselo… el truco publicitario de este grupo está fuera del marco de un discurso público legítimo. Sus acciones pretenden obstaculizar y causar daño a víctimas de delitos; eso es algo objetivamente repugnante independientemente de tu opinión sobre la política migratoria.

La Oficina VOICE da información a ciudadanos y no ciudadanos sin importar su estatus, raza, etc. que han tenido parientes asesinados o lesionados por extranjeros expulsables. VOICE brinda acceso a la misma información que tú y otros periodistas ya han podido obtener. ¿Sin embargo, este grupo argumenta que ofrecerle lo mismo a las víctimas de todas las razas y nacionalidades es racista de alguna manera? Eso es absurdo.

Además, obstruir y burlarse de las víctimas cruza la línea del discurso público legítimo. VOICE es una línea telefónica para que las víctimas puedan obtener información. El truco publicitario de este grupo fue diseñado para causar daño a las víctimas. Eso es vergonzoso.

Sin embargo, lo que es verdaderamente vergonzoso es el hecho de que esta línea telefónica existe. Es algo que deshumaniza a un grupo de personas que ya se encuentra marginalizado.