Screenshot Fox News

Jorge Ramos y Sean Hannity se enfrentaron el lunes por la noche en un polémico debate sobre el plan migratorio de Trump.

“Dices que no reconoces este país… ¿Te preocupas por tus connacionales estadounidenses?”, le preguntó el presentador de Fox News a Ramos.

Advertisement

“La manera en la que estás planteando este tema es completamente incorrecta, completamente sesgada”, se quejó Ramos.

“Esta es la realidad: la gran mayoría de los inmigrantes en este país, la gran mayoría, Sean, no son criminales, no son terroristas y no son violadores. Revisa el reporte del Consejo Nacional de Inmigración. Los inmigrantes son menos propensos a ser criminales que los que han nacido en los Estados Unidos”, explicó el presentador de Univision.

Advertisement

La discusión se calentó en pocos segundos.

Advertisement

“¡Eso no es verdad!”, protestó Hannity.

De manera simbólica, Ramos tomó una fotografía de la familia García de Rayos y la partió en dos. “Esto es exactamente lo que está haciendo Donald Trump”, dijo el periodista mexicoamericano.

Hannity cambió de tema: “¿No estás de acuerdo en que necesitamos un muro con una puerta?”

Advertisement

“No creo que necesitamos un muro porque casi 40% de los inmigrantes indocumentados entran al país en avión o con una visa”, contestó Ramos.

El debate del lunes subrayó las preocupaciones de los conservadores y los liberales en el tema migratorio.

Advertisement

La semana pasada el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lanzó una serie de redadas que resultaron en la detención de casi 700 inmigrantes. Las redadas se llevaron a cabo en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York.

Algunos expertos aseguran que las redadas están diseñadas para generar caos y miedo en las comunidades de inmigrantes.

Las autoridades también detuvieron a un joven mexicano protegido bajo DACA durante las redadas de la semana pasada.

Advertisement

Advertisement

Mientras tanto los periodistas siguen chocando en los medios sobre que debe de hacer Estados Unidos con los 11 millones indocumentados que ya están el país.