Imagen de captura AllSaints YouTube.

Donald Trump quiere que el mundo piense que México es una zona de guerra. Pero cada vez más las grandes marcas internacionales apuestan por México y proyectan una imagen del país como si fuera un paraíso hipster.

AllSaints, una marca inglesa de ropa, está promocionando su más reciente colección de verano con un video que glorifica la vida en la capital mexicana.

El video muestra a una bola de hipsters divirtiéndose y paseándose por la ciudad, la cual el diario The New York Times catalogó como el destino número uno del 2016.

Los amigos exploran callejones, se empedan con mariachis, se dan de toques, y se besan. El smog y el tráfico no existen.

Advertisement

Advertisement

“Una celebración del espíritu de México. Su gente, identidad, carácter. No hay otro lugar así en el mundo”, lee la descripción del video en YouTube.

El comercial fue grabado en marzo por el director creativo de la marca Wil Beedle.

Beedle quiso plasmar el espíritu artístico de la ciudad para All Saints. El video es parte de una iniciativa de la marca para apoyar a los artistas alrededor del mundo, según New York Magazine. AllSaints está dejando atrás las campañas tradicionales de marketing para lanzar mini-documentales, galerías de fotos y otras iniciativas para atraer a los jóvenes.

Advertisement

Apple recientemente escogió la Ciudad de México para filmar el comercial de los nuevos audífonos AirPods. El video de la empresa muestra al bailarín Lil’ Buck caminando por las calles del centro.

No hay duda que la Ciudad de México se ha convertido en una de las capitales creativas del mundo.

Advertisement

Pero no todo es color de rosa como el comercial de AllSaints. CDMX no es el nuevo Berlín, como aseguran algunos medios. La inseguridad, la pobreza y la corrupción persisten.

Sin embargo, la capital mexicana se ha logrado posicionar como una ciudad progresista y un punto de referencia para los artistas extranjeros.