AP

Los jóvenes fumadores del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) están divididos entre la ex primera dama Margarita Zavala y el eterno candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador. Al menos eso es lo que muestran dos cajas transparentes en donde los universitarios depositan las colillas de sus cigarros como si fueran votos.

“Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarías?” lee el buzón que se encuentra en la plaza principal del campus. Todo es parte de una campaña para crear conciencia sobre las consecuencias de fumar y dañar el medio ambiente.

“Tenemos un gran problema con las colillas que tiran nuestros compañeros. Por eso buscamos una manera de lograr que no las tiren en el piso”, un representante de Verde ITAM, una organización estudiantil, escribió en un correo electrónico dirigido a Fusion. “[Esperamos] que la gente tome conciencia de la contaminación que puede generar una sola colilla. Creemos indispensable que las universidades se vuelvan libres de humo”, subrayó.

Advertisement

Advertisement

La campaña es una estrategia innovadora para politizar a los jóvenes y educar a las nuevas generaciones a no tirar sus colillas en la calle.

Y si de plano a los chavos les vale madre la basura, el humo, el cáncer y quien pueda ser el siguiente presidente de México... el buzón también subraya que fumar aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil y menstruación dolorosa. Ahí sí ya están poniendo atención.

Bien por los itamitas y su campaña.