Eva Hicks/Facebook

Un video que muestra a una mujer gritándole obscenidades racistas a una latina se hizo viral después de que la víctima publicara el video en Facebook este lunes.

“Nunca pensé en mi vida que esto me pasaría a mí. Sí, a mí”, escribió Eva Hicks, la mujer que grabó el video en su celular. “Simplemente fui al supermercado después de un día duro de trabajo”.

Advertisement

El incidente ocurrió en un Walmart de Centerton, Arkansas.

“Estimamos y respetamos a cada persona que visita nuestras tiendas”, escribió la cadena de supermercados en un comunicado dirigido a Fusion. “No toleramos el lenguaje o las acciones de este cliente y estamos orgullosos de que nuestro subgerente respondió de manera adecuada y le pidió que saliera de la tienda”.

Advertisement

Un representante del establecimiento subrayó en entrevista telefónica que la gerencia le pidió a la agresora no regresar a Walmart.

Advertisement

El periodista Shaun King publicó el video en su cuenta de Twitter:

“No te queremos aquí” y “vete de Estados Unidos”, fueron algunos de los comentarios que la mujer racista le hizo a Hicks. Al parecer la mujer comenzó a insultar a Hicks cuando le pidió que moviera su carrito de super para poder tomar una medicina que quería comprar.

“No seas ignorante”, se escucha a otra mujer decir en defensa de Hicks.

Advertisement

“¿Una negra me está diciendo que soy ignorante?”, respondió la mujer racista en tono de burla.

Un empleado de Walmart tuvo que intervenir. En el video su puede escuchar a Hicks llorando.

Advertisement

“Amo a este país y me quedaré en este país”, escribió Hicks en Facebook tras publicar el video.

This post was originally published in Fusion.