Univision

Silvana Aguirre, creadora de la serie El Chapo, es una de las pocas mujeres latinas que actualmente trabajan como showrunners en una industria dominada por hombres blancos. “Cuando era joven estaba perdida”, nos dijo Aguirre durante una entrevista para promocionar la serie que se estrena este domingo.

“Yo les diria a las mujeres jóvenes que, si esto es lo que quieren hacer, si quieren trabajar detrás de cámaras, deben animarse y hacerlo”, subrayó. “Y si están listas para trabajar duro entonces no habrá ningún obstáculo”.

El Chapo, una coproducción de Univision Storyhouse y Netflix, narra la historia de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano que fundó el Cártel de Sinaloa y se fugó dos veces de prisión.

Advertisement

Advertisement

El Chapo es sin duda un personaje al más puro estilo de Shakespeare. Para muchos es un asesino sin escrúpulos mientras que otros lo veneran como si fuera una especie de Robin Hood moderno.

Sin embargo, la creadora de la serie asegura que el show dramatiza los hechos sin glorificar a Guzmán.

La serie llega en un momento insuperable. El narco de narcos fue extraditado a Estados Unidos hace unos meses y su juicio dará mucho de que hablar.

Advertisement

El primer episodio de la serie se transmite este domingo 23 de abril a las 8 de la noche por Univision.

Fusion es una compañía de Univision.