ASSOCIATED PRESS

Varias empresas ya esperan ganarse el contrato para la construcción del muro fronterizo de Donald Trump. Sin embargo, hay un problemita. Resulta que la mayoría de los estadounidenses se opone a pagar por el muro.

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research publicada este jueves afirma que incluso muchos de los simpatizantes de Trump no están de acuerdo con su plan presupuestal para financiar el muro usando dinero normalmente asignado a investigaciones médicas y científicas.

¿Acaso no dijo que México lo iba a pagar? Al parecer el mismo Trump ya se dio cuenta que es poco probable que eso suceda.

Advertisement

El 58% de los encuestados se opone a que se usen sus impuestos para pagar por el muro, según la AP.

Por otra parte, la mayoría sí aprueba que se destinen más recursos para la defensa nacional y la patrulla fronteriza.

La encuesta llega mientras los legisladores republicanos y demócratas debaten si se debe aprobar un pago inicial para el muro de mil millones de dólares.

Advertisement

Se calcula que el muro podría llegar a costar un poco más de $20 mil millones de dólares sin contar los gastos de manutención.

El 86% de los demócratas y 57% de los independientes se opone a usar fondos para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Los republicanos están 2-1 a favor del muro pero no necesariamente apoyan todos los rubros del nuevo presupuesto de Trump.

La encuesta de AP-NORC se realizó entre el 23 y 27 de marzo y contó con la participación de 1,100 adultos.