Foto de Twitter.

Los delincuentes en la Ciudad de México no dejan de innovar. El domingo la policía reveló que arrestó a 10 personas que estaban contrabandeando paquetes de marihuana dentro de mochilas con el logo de UberEATS, la aplicación para pedir comida a domicilio.

La droga fue decomisada en el barrio de Tepito, informó la Secretaría de Seguridad Pública. Las autoridades primero fueron alertadas sobre una balacera en la colonia Morelos donde tres personas resultaron lesionadas. La policía llegó al lugar de los hechos y acabó persiguiendo a varios sospechosos que trataron de huir.

Advertisement

Irrumpieron en un domicilio y arrestaron a los hombres. Ahí encontraron varias maletas negras con marihuana. Las fotografías de las mochilas con el logo de UberEATS rápidamente se esparcieron en redes sociales.

La empresa no especificó si estas personas estaban trabajando para UberEATS o si piratearon el logo para hacerse pasar como repartidores de comida y así trasladar la droga.

Advertisement

Advertisement

“En UberEATS condenamos todo acto que atente contra la salud o seguridad de las personas”, me dijo un representante de la compañía en un correo electrónico. “Los socios-repartidores son dueños y únicos responsables del uso que ellos, o terceras personas, hagan de sus mochilas”.

“UberEATS no está de ninguna forma involucrado en el incidente ocurrido en Tepito. Como siempre, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en su investigación”, subrayó.

Por el momento la policía no ha dado más detalles sobre las mochilas de UberEATS y los supuestos contrabandistas. Sin embargo, las fotografías que circulan en redes sociales se están convirtiendo en otro escándalo de relaciones públicas para la empresa con sede en San Francisco.