Plan International Australia.

El teclado internacional de emojis tiene demasiados íconos que casi no se usan y aún faltan muchos por añadir. ¿Se acuerdan todo lo que tuvimos que batallar para que nos dieran el emoji de un taco? Ahora una ONG australiana está luchando para tener un nuevo emoji que representa la menstruación.

Plan International de Australia, organización que defiende los derechos de los niños y la igualdad de género, ha lanzado una campaña para crear un nuevo emoji sobre el ciclo menstrual de las mujeres.

Advertisement

Plan International le está pidiendo a los usuarios de Facebook que voten por su diseño favorito. El emoji ganador será presentado ante el Consorcio Unicode (la organización que regula los emojis).

La campaña quiere combatir el estigma asociado con la menstruación. Hoy es el último día para votar.

Advertisement

“A pesar de que ahorita hay al menos 800 millones de mujeres y chicas de entre 15 y 49 años menstruando, no hay un solo emoji que representa la menstruación.”, explicó Susanne Legena, la directora de Plan Internacional, en un comunicado de prensa. “¿Acaso no es ridículo que hay un emoji de un demonio japonés y de un floppy disk, pero no existe un emoji de menstruación?”.

Advertisement

A continuación las opciones:

Un calendario de menstruación

Imagen: Plan Internacional

Gotas de sangre

Imagen: Plan Internacional

Un par de calzones

Imagen: Plan Internacional

Una toalla sanitaria

Imagen: Plan Internacional

Y un útero

Imagen: Plan Internacional

Puedes votar por tu emoji favorito dando click aquí.