Imagen de Facebook/@VictoriaforTexas

La legisladora Victoria Neave del estado de Texas ha lanzado una huelga de hambre que durará hasta el miércoles para protestar un proyecto de ley que se debatirá en la asamblea local del estado.

“#SB4 nos hará menos seguros y tendrá un efecto negativo en nuestras comunidades. Estoy ayunando por 4 días en su contra”.

Advertisement

Mediante un ayuno de cuatro días, la diputada busca denunciar el proyecto de ley conocido como Senate Bill 4, el cual “prohibiría a las ciudades, condados y universidades adoptar políticas que previenen que las agencias locales de policía le pregunten a las personas sobre su situación migratoria o hagan cumplir las leyes migratorias”, según un reportaje de la estación de radio KERA. El diario Texas Tribune subraya que la propuesta es una versión “reducida” por los cambios que se han hecho al proyecto de ley. Sin embargo, el objetivo principal, prohibir la existencia de las ciudades santuario, permanece intacto en la escritura de la propuesta.

Advertisement

Muchos legisladores como Neave han anunciado su oposición al proyecto de ley porque dicen que generará incertidumbre en las familias de inmigrantes y provocará que las personas dejen de reportar delitos por miedo a revelar su situación migratoria.

El proyecto de ley se discutirá el miércoles en la asamblea legislativa. El Gobernador Greg Abbott, quien apoya la prohibición de las ciudades santuario, dice que la aprobación de SB 4 es una emergencia a la que se le necesita dar prioridad.

Advertisement

Neave, quien es hija de inmigrantes y representa el distrito 107 de Texas para el Partido Demócrata, espera que su ayuno suscite la empatía de los otros legisladores.

“No tenemos suficientes votos para anular el proyecto”, le dijo Neave a un noticiero local de Dallas. “Temo que se aprobará, pero estoy ayunando y rezando y esperando que los corazones de otros legisladores se ablandarán y también votarán en contra del proyecto”.

En Twitter, varios usuarios publicaron mensajes apoyando la protesta de Neave. Algunas personas prometieron unirse a la huelga de hambre.

“Me uní al ayuno contra SB 4 con la diputada Victoria Neave y Ramiro. Quiero que la Universidad Occidental de Texas sea un campus santuario.”

“Estaré ayunando contra SB4 los próximos tres días en solidaridad con Victoria Neave. SB 4 es inconstitucional, inmoral e innecesariamente cruel.”

Advertisement

“Ahora estamos esperando un milagro”, Neave le dijo al diario Dallas Morning News.