Vibra México

Una coalición de organizaciones civiles y universidades han lanzado una convocatoria masiva para que los mexicanos salgan a las calles el próximo 12 de febrero y denuncien al presidente estadounidense Donald Trump.

La coalición pide a todos los mexicanos salir a las plazas de sus respectivas ciudades el domingo 12 de febrero a las 2 p.m. para cantar el himno nacional y convoca a una “marcha por el respeto para México” en la capital a las 12 p.m. partiendo del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

Advertisement

El evento pide a los asistentes ir vestidos de blanco y promover la marcha en las redes sociales a través del hashtag #VibraMéxico.

“El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global”, lee el comunicado del grupo Vibra México.

Advertisement

Advertisement

La coalición advierte que las políticas proteccionistas y discriminatorias de Trump podrían afectar la economía, los derechos y la seguridad de los mexicanos.

“No más quejas”, el grupo señala. "Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto”.

La marcha ciudadana es una de las muchas iniciativas que están surgiendo para promover la unidad nacional ante las amenazas de Trump.

Los ataques de Trump están despertando un nuevo nacionalismo mexicano que tiene el potencial de ir más allá de un activismo anti-yanqui. Los llamados de unidad podrían convertirse en un verdadero movimiento para despabilar a una sociedad pasmada ante la violencia, la corrupción y un frágil estado de derecho.