Los mexicanos descubrieron el jueves por la noche cómo hacerle para que el Presidente Enrique Peña Nieto salga a dar la cara.

Tienen que pedirle al actor hollywoodense Leonardo DiCaprio que lo etiquete en Instagram.

Advertisement

El miércoles, el Señor Gatsby le pidió a Peña Nieto proteger a la vaquita marina, una especie marsupial que se encuentra al borde de la extinción. La vaquita habita las costas mexicanas del Golfo de California. Algunas organizaciones señalan que quedan menos de 30 ejemplares.

“Unamos fuerzas con la organización World Wildlife Fund para exigirle al Presidente Peña Nieto de México que tome acciones hoy para proteger a la vaquita”, DiCaprio escribió en la red social.

Advertisement

Advertisement

Y Peña Nieto no dudó en responder.

“Comparto la preocupación de Leonardo DiCaprio y el World Wildlife Fund sobre la Vaquita Marina”, escribió Peña Nieto en Twitter. “México ha enfocado todos sus esfuerzos para prevenir la extinción de la especie”.

Algunos tuiteros se quejaron que aparentemente el mandatario sólo le responde a DiCaprio. Así que le pidieron al actor y activista ambiental mandarle más mensajes a Peña para exigirle que resuelva otras problemáticas.

DiCaprio no es la primera celebridad en captar la atención de Peña. En 2014, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón publicó una carta pidiéndole al presidente aclarar los pros y los contras de la Reforma Energética.

Advertisement

Advertisement

También, en esa ocasión, Peña Nieto no dudó en responder.