screenshots of posters from American Vanguard

El periódico Fort Worth Star-Telegram informó que Texas es el estado con la mayor cantidad de grupos discriminatorios reclutando seguidores en las universidades.

Un reporte de la Liga Contra la Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) afirma que se registraron 107 diferentes instancias desde el principio del año escolar hasta el 6 de marzo en donde grupos discriminatorios pegaron volantes en las paredes de universidades estadounidenses. El reporte subrayó que la mayoría de los incidentes han ocurrido desde enero (cuando Donald Trump entró a la Casa Blanca). La ADL dijo que Texas y California son los estados con más denuncias.

Advertisement

Vanguard America, uno de los grupos de supremacía blanca más infames de Estados Unidos, anunció el pasado mes su llamada “Ofensiva Texana”, un “esfuerzo masivo de pósters” en la Universidad del Estado de Texas, Rice, Texas Christian University y La Universidad del Estado de Louisiana entre otras.

El grupo basado en California no se identifica como una organización de supremacistas blancos, a pesar de que sus pósters instan a los estudiantes a que “recuperen América”. También declaran que “cada raza necesita una nación propia. Los blancos no son una excepción”. El sitio web del grupo le pide a sus seguidores que “imaginen un Estados Unidos sin musulmanes”.

Advertisement

El estilo de los pósters se parece a la propaganda de la época soviética. Están diseñados para generar miedo en los estudiantes blancos y hacerlos pensar que están perdiendo 'su país'.

Las universidades se han convertido en puntos clave para el reclutamiento ya que los campuses son vistos como nidos de liberales por los defensores de la supremacía de la raza blanca. Jared Taylor, el creador del blog de supremacía blanca American Renaissance (Renacimiento Americano), se refiere a las universidades como “bastiones de propaganda contra los blancos”.

Advertisement

La ADL subrayó:

Jared Taylor escribió en el sitio American Renaissance que “activistas raciales” deberían poner los “pósters atractivos” en “zonas de alto tráfico” de la escuela.

No es sopresa que la victoria de Donald Trump haya alentado estos esfuerzos.

En enero, Taylor escribió: “Se ha entendido ampliamente que la elección de Donald Trump es una señal de una creciente conciencia blanca…. Ahora es el momento de imponer nuestra ventaja en todas las maneras posibles”.