Screenshot Room 28 comedy Instagram

Los premios Oscar han sido criticados por su falta de diversidad y por ser el reflejo de una industria dominada por hombres blancos. En los últimos años, las minorías raciales se han quedado sin nominaciones.

El año pasado miles de usuarios en redes sociales incluso lanzaron el hashtag #OscarsSoWhite (Los Oscar Son Tan Blancos) para criticar la falta de inclusión en una de las ceremonias más importantes de Estados Unidos.

Advertisement

Este año la cosa va mejor gracias a Moonlight, película que narra la vida de un joven afroamericano gay. El filme cuenta con ocho nominaciones y ya se llevó el Globo de Oro por mejor película.

Sin embargo, los latinos no están brillando en los Oscar de este año. Ahora un grupo de comediantes neoyorquinos conocido como Room 28 parece estar burlándose sobre la falta de talento latino en Hollywood. Los comediantes se auto-describen como "un colectivo de actores hispanos de comedia" y recientemente lanzaron una parodia en internet sobre La La Land, filme que cuenta con 12 nominaciones.

Advertisement

Advertisement

Le dieron un giro latino a la película y a su elenco mayoritariamente blanco:

Room 28 estará lanzado más parodias sobre las películas nominadas. Ojalá sus sketches cómicos inspiren a más jóvenes latinos a luchar por su lugar en Hollywood.