Getty

¿Tú qué estabas haciendo a las 5:30 de la mañana? ¿Durmiendo? ¿Haciendo ejercicio?

Pues mientras tú hacías eso un candidato a la presidencia de Estados Unidos (adivina cual) estuvo escribiendo tuits sobre un supuesto video sexual.

Advertisement

El viernes por la mañana, Donald Trump inexplicablemente inventó otra historia para seguir su disputa con la ex Miss Universo Alicia Machado. Le pidió a los votantes que busquen el video sexual de Machado (el cual no existe) en un intento por desacreditar a la reina de belleza venezolana. Queda por verse si avergonzar a una ex empleada a las 5:30 de la mañana es una buena estrategia para llegar a la Casa Blanca.

El último intento de Trump para desacreditar a Machado se basa en un supuesto incidente en el programa de televisión La Granja. Según Snopes, un sitio web que se dedica a desmentir rumores, la declaración de Trump es falsa:

El supuesto involucramiento de Machado en un “video sexual” es una acusación que deriva de su aparición en el reality show español La Granja en 2005 (Es como el reality show Real World de Estados Unidos), en donde supuestamente fue despedida después de haber sido filmada teniendo relaciones sexuales con otro miembro del elenco.

[…]

Sin embargo, el llamado “video sexual” de ese incidente, no es más que un video borroso en visión nocturna de dos figuras moviéndose en una cama y no tiene nada explícito. Y tomando en cuenta que es un reality show, la escena podría haber sido planeada o fabricada.

El abuso emocional y psicológico de Trump hacia Machado se ha convertido en el escándalo más reciente de la elección. Y Machado no se ha quedado con los brazos cruzados, incluso sacó su ciudadanía estadounidense para poder votar contra el hombre que, según ella, la llamó "Miss Piggy" y "Miss Limpieza".

Advertisement

Advertisement

Hillary Clinton atacó a Trump durante el debate por los abusos contra Machado. La historia ha acaparado los titulares desde entonces y se ha vuelto más grande por la inhabilidad de Trump de pedir perdón y seguir adelante con su campaña. En los días que Clinton mencionó a Machado, Trump continuó criticando a la ex Miss Universo. Incluso dijo que su peso fue un "verdadero problema" durante una entrevista con Fox News.