AP

La Associated Press (AP) publicó esta semana la transcripción oficial de una entrevista que el sitio de noticias sostuvo con el Presidente Donald Trump sobre sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Muchas secciones de la conversación simplemente leen “incomprensible”. Sin embargo, Trump por lo menos dejó algo muy claro: está muy orgullo de ser el presidente con el mismo índice de audiencia en televisión que los ataques terroristas del 11 de septiembre. Así es, una de las mejores cosas que Donald Trump puede decir de si mismo es que une a los televidentes de la misma manera que un ataque terrorista.

Advertisement

A continuación la transcripción (cabe destacar que Trump, quien tiende a olvidar que países ha bombardeado, es muy preciso al hablar de las cifras):

AP: [...] una de las dificultades que creo que los presidentes han tenido es que puedes tener relaciones personales con personas de otro partido, pero es difícil cambiar cómo las personas votan o cómo las personas —

TRUMP: No lo he, es interesante, he, parece que tengo índices muy altos. Sin duda. Sabes que Chris Wallace tuvo 9.2 millones de personas, es lo más alto en la historia del programa. Tengo todos los índices para todos esos programas que pasan por la mañana. Cuando voy, se duplican, triplican. Chris Wallace, cuando fue el partido de fútbol americano entre el Ejército y la Marina, hice su programa esa mañana.

AP: Sí, lo recuerdo.

TRUMP: Tuvo 9.2 millones de personas. Es lo más que han tenido. En cualquiera, en el aire, (el presentador del programa ‘Face the Nation’ en CBS John) Dickerson tuvo 5.2 millones de personas. Es la audiencia más alta para ‘Face the Nation’ [Enfrenta a la Nación] o como yo le llamo ‘Deface the Nation’ [Desfigura a la Nación].

TRUMP (continúa): Es lo más alto para ‘Desfigurar a la Nación’ desde el World Trade Center. Desde que cayó el World Trade Center. Es una ventaja tremenda.