Captura de imagen de Twitter

El artista estadounidense Robin Bell proyectó mensajes sobre el edificio del Trump International Hotel en Washington D.C. el lunes por la noche para criticar los posibles conflictos de interés del mandatario estadounidense.

Algunos informes aseguran que los políticos y empresarios de otros países se han hospedado en el hotel de Trump como un gesto amigable hacia el presidente estadounidense. Sin embargo, los pagos al hotel podrían interpretarse de muchas maneras.

Advertisement

El hotel fue inaugurado semanas antes de la elección en noviembre.

Los hoteles de Trump han despertado polémica. Varios medios también informan que empleados del gobierno como los agentes del servicio secreto han tenido que rentar pisos enteros para poder estar cerca del presidente. Trump también ha sido criticado por viajar constantemente a Mar-a-Lago, su exclusivo club de golf en Miami.

Advertisement

“Págale tus sobornos a Trump aquí”, lee el mensaje que Bell proyectó el lunes sobre la entrada del hotel en Washington. El artista también proyectó un fragmento de la cláusula constitucional que prohibe a los miembros del gobierno estadounidense aceptar regalos de gobiernos extranjeros.

Las imágenes de la protesta artística fueron circuladas en redes sociales. El artista multimedia dice que seguirá trolleando los edificios de Trump.