Getty Images

Un distrito escolar en Carolina del Norte ha decidido cancelar las clases este miércoles 8 de marzo.

¿Por qué? Se espera que muchas de las trabajadoras y maestras se sumen a la huelga nacional “Un Día Sin Mujeres” que se realizará durante el Día Internacional de la Mujer.

Advertisement

El diario News and Observer informó que el distrito escolar de Chapel Hill y Carrboro City, donde 75% de los empleados son mujeres, suspenderá las actividades escolares del 8 de marzo. El superintendente del distrito Jim Causby anunció que los maestros se tomarán ese día para trabajar.

La decisión vino después de que los directores de las escuelas y otros supervisores le avisaran a Causby que muchos trabajadores se sumarían el jueves a la huelga nacional. El movimiento “Un Día Sin Mujeres” le pide a las mujeres y a sus aliados que se vistan de rojo, que solo gasten dinero si están comprando en un negocio local de una mujer o una minoría, y que no vayan al trabajo. También se ha organizado una marcha en Washington.

Advertisement

La declaración del distrito escolar lee:

Las escuelas de Chapel Hill-Carrboro City valoran y apoyan a sus empleadas que son mujeres. Sin embargo, la decisión de cerrar las escuelas no apoya la demostración planeada. Se tomó la decisión de no operar las escuelas cuando no hay suficientes trabajadores para ofrecer clases y servicios escolares básicos.

A pesar de que el distrito no apoya la demostración de manera oficial, se debería subrayar que Carrboro– donde se encuentra la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill– es una de las ciudades más liberales dentro del estado.

Advertisement

Esta acción se ha organizado unas semanas después de la huelga nacional conocida como "Un Día Sin Inmigrantes".

Todavía no se ha anunciado si otros distritos también suspenderán las clases.