Captura de pantalla / @NaomiPescovitz

Cuando anunciaron su nombre, Alan Belmont, un joven estadounidense de 17 años, no pudo contener su emoción. “Fue una de las emociones más reconfortantes que he sentido”, Belmont le dijo al diario Indianapolis Star tras ser votado el rey del baile de graduación de su preparatoria.

Belmont, quien cursa su tercer año de estudios en la North Central High School de la ciudad de Indianapolis, es la primera persona transgénero en la historia de la escuela en ser seleccionada como rey del baile de graduación. El estudiante dice que se postuló para la corona con la intención de inspirar a la juventud LGBTI.

“Quería que los estudiantes más jóvenes en mi escuela, que son trans o tal vez gay o apenas están entendiendo su identidad, sepan que ser LGBT no tiene que ser una desventaja”, Belmont le dijo al noticiero local WISH8. “Ser LGBT es algo que te debería dar orgullo y algo que deberías defender”.

“Anunciaron mi nombre, y todos gritaron tan alto y me alegró el corazón”, el joven le contó al noticiero WTHR. “La noche estuvo llena de gente apoyándome así que ver que votaron por algo tan grande fue increíble”.

Advertisement

Advertisement

Sin embargo, el camino que Belmont tomó para convertirse en realeza no fue nada fácil. El joven denunció en su cuenta de Twitter que alguien pintarrajeó uno de los pósters que promovían su candidatura a la corona del baile.

Tacharon la palabra “rey” y la reemplazaron con “reina”.

Para los que creen que la transfobia no existe en NC; esto es lo que le pasó a uno de mis volantes. Todavía no han identificado a la persona”.

Advertisement

A pesar de los incidentes de discriminación, Belmont, quien salió del clóset como hombre transgénero el año pasado, está orgulloso de su decisión de postularse para rey del baile.

“Tiene que haber un pionero para que las personas sepan que está bien postularse por esto y que no estarán en peligro y que serán celebrados”, le dijo a WISH8.

Advertisement

Según el noticiero WTHR, el joven todavía no ha tomado hormonas ni se ha sometido a cirugías como parte de su transición de mujer a hombre.

La victoria de Belmont llegó menos de seis años después de que la estudiante Andii Viveros fuera seleccionada como una de las primeras reinas transgénero de un baile de graduación en una escuela pública de Estados Unidos.