Captura de pantalla de Facebook

Un video que muestra a elementos de seguridad del aeropuerto de Chicago arrastrando a un hombre por el pasillo de un avión de la aerolínea United Airlines se hizo viral en las redes sociales el domingo por la noche.

El video que se publicó en Facebook por Audra Bridges muestra a tres hombres agarrando al pasajero de manera violenta para sacarlo de su asiento. El pasajero fue seleccionado al azar para ceder su asiento en el vuelo que United sobrevendió de Chicago a Louisville, Kentucky.

“El Vuelo 3411 de Chicago a Louisville fue sobrevendido”, le dijo un vocero de la compañía al diario Louisville Courier-Journal. “Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a bajar del avión de manera voluntaria y los policías fueron llamados a la puerta”.

Advertisement

Advertisement

Bridges, una residente de Louisville, le dijo al diario que la aerolínea ofreció $400 dólares y una estancia en un hotel como incentivo para que los pasajeros cedieran sus asientos de manera voluntaria antes de abordar. Una vez que los pasajeros se sentaron en el avión, anunciaron que cuatro personas más necesitaban ceder sus asientos para cuatro empleados de la aerolínea. Cuando nadie aceptó incluso después de que la aerolínea subió el incentivo a $800 dólares, un gerente de United decidió seleccionar aleatoriamente a las personas que debían abandonar el avión.

Según Bridges, el hombre que arrastraron fuera del avión fue seleccionado después de que una pareja dejara la aeronave. El hombre “se enojó bastante”, argumentando que era médico y que sus pacientes lo esperaban en el hospital.

Bridges dijo que le permitieron al hombre subir de nuevo al avión después del incidente, pero que su cara estaba llena de sangre.

Advertisement

“Todos estaban en shock y aterrados”, le dijo Bridges al Courier-Journal. “También habían varios niños en el vuelo que estaban muy alterados”.

El presidente de United Continental pidió una disculpa por “tener que re-acomodar” a los clientes.

Comunicado del presidente de United Continental:

Advertisement

Esto es un evento triste para todos nosotros aquí en United. Pido disculpas por tener que re-acomodar a estos clientes. Nuestro equipo se está moviendo con mucha urgencia para trabajar con los funcionarios y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió. También estamos contactando al pasajero para hablar con él directamente y resolver la situación. - Oscar Munoz, CEO de United Airlines