@chivexp/Instagram

Emmanuel "El Chivo" Lubezki, uno de los cinematógrafos más premiados y respetados de Hollywood, está usando su cuenta de Instagram para documentar las protestas en Los Ángeles en contra del presidente estadounidense Donald Trump.

A mediados de este mes el cinematógrafo mexicano publicó fotografías de varios de los manifestantes que participaron en la Marcha de las Mujeres de Los Ángeles. También se lanzó este fin de semana al aeropuerto de esta ciudad para fotografiar las protestas contra la nueva orden ejecutiva de Trump que prohibe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete naciones musulmanas.

Advertisement

Los mexicanos de Hollywood no sólo han brillado por su enorme talento pero también por su activismo social. Según varios medios estadounidenses, El Chivo y el director Alejandro González Iñárritu se encuentran colaborando de nuevo en un proyecto de realidad virtual sobre la frontera entre México y Estados Unidos.

Y ahora Luzbezki parece estar usando su cuenta de Instagram para retratar a las personas (no solo a los famosos) que están luchando por un Estados Unidos plural y progresista.

Advertisement

https://www.instagram.com/p/BPjUF7xgRQq/?taken-by=chivexp&hl=en

https://www.instagram.com/p/BP31fi0lNlm/?taken-by=chivexp&hl=en