Imagen de captura Harvard YouTube.

Antes de aceptar su título honorario 12 años después de abandonar Harvard  para dedicarse a Facebook, Mark Zuckerberg alabó a un estudiante indocumentado que inspiró su trabajo.

Zuckerberg habló de su experiencia dando clases en el Boys and Girls Club, un programa que impulsa a niños sin oportunidades a ir a la universidad. “Un día después de clase, hablaba con mis alumnos y uno de mis mejores estudiantes levantó la mano y dijo que no sabía si podría asistir [a la universidad] porque es indocumentado. No estaba seguro si lo aceptarían”.

“Este es un muchacho que tiene todos los motivos para ser cínico. No sabía si el país al que llama hogar, el único que ha conocido, le negaría la oportunidad de cumplir su sueño de ir a la universidad”, lamentó Zuckerberg.

Advertisement

Advertisement

Al creador de Facebook casi se le salen las lágrimas cuando tuvo que explicar que no podía revelar la identidad del joven para no ponerlo en peligro.

Zuckerberg también reconoció al graduado mexicano David Razu Azna, un político que impulsó la aprobación del matrimonio igualitario en la Ciudad de México.

“David, levántate”, le pidió al graduado. “David es un ex funcionario que luchó para que la Ciudad de México fuera la primera ciudad en América Latina en aprobar el matrimonio igualitario, incluso antes que San Francisco”.